Beneficios del Yoga Aéreo

Beneficios-Yoga-Aéreo

Cada vez son más las personas que deciden comenzar a practicar este deporte. Pero ¿qué es el Yoga Aéreo y por qué tanta gente se anima a hacerlo?

Practicar deporte mientras desafías las leyes de las gravedad seguro que es algo muy novedoso para muchos.  Aparte de los beneficios que nos proporciona el yoga el Aeroyoga y Antrigavity Yoga posee muchas más ventajas. 



Este workout se desarrolla en un columpio de tela o una hamaca para que nuestro cuerpo se encuentre en suspensión.  A su vez, es una combinación de la práctica del Yoga con movimientos acrobáticos, ejercicios de Pilates y danza. 

Entre sus muchos beneficios cabe destacar  los siguientes: 

  • Sirve como forma de rehabilitación muscular:
La yoga suspendida fortalece los músculos y al ser un ejercicio postural y que mejora la flexibilidad es una excelente rehabilitación muscular.  El Aeroyoga le da la oportunidad de colgarse libremente, permitiendo que su columna vertebral se alargue. Con menos tensión en la espalda al hacer los ejercicios, se alivia la presión en la médula espinal y la articulación de la cadera, lo que ayuda a sentirse mejor.

Beneficios-Yoga-Aéreo

  • Mejora el sistema linfático & Mejora la Circulación
Mejora la circulación de la sangre, combatiendo así el envejecimiento y sus síntomas . También ayuda a desintoxicar el sistema circulatorio y el sistema linfático, lo que disminuye la aparición de diversos problemas cardiovasculares.

  • Mejora la apariencia de la piel
La celulitis es una enfermedad del tejido subcutáneo que supone un problema estético para muchas mujeres.  El Aeroyoga favorece el drenaje linfático por lo que mejora la piel de naranja, al igual que favorece el aspecto de nuestra piel. Además, y como se ha mencionado anteriormente, al fortalecer los músculos, por ende, también la tonifica. 

Beneficios-Yoga-Aéreo

  • Ayuda a tonificar
Al encontrarnos en suspensión y por ser una combinación de ejercicios acrobáticos y ejercicios posturales, fortalecen músculos que jamás habíamos ejercitado. 

  • Corrige tu postura & Aumenta la Flexibilidad
Para los dolores musculares como los problemas de espalda el antigravity yoga es el ejercicio idóneo. Ayuda a moverse con mayor libertad, con menos esfuerzo,  al contrarrestar la gravedad.  Gracias a la suspensión en el aire se libera la tensión en los huesos y los músculos, aumenta  la flexibilidad y con la profundización de su práctica se puede llegar a corregir las malas posturas; alineando así las vértebras.


Beneficios-Yoga-Aéreo

  • Combate el estrés
El yoga aéreo ayuda a reconstruir el sistema emocional, ya que despeja la mente y combate el estrés debido al estado de meditación en el que el cuerpo se encuentra.  A su vez, favorece y aumenta la creatividad, lo que lleva a desarrollar las habilidades artísticas. Otro beneficio clave de hacer yoga aérea es que libera hormonas "felices" como la serotonina, endorfinas, oxitocina, dopamina, que a mejora su estado de ánimo y ayudarle a sentirse con más energía .

  • Mejora la Resistencia:
Es un entrenamiento con base de cross-training, por lo que aumenta el nivel de resistencia y provoca que seamos capaces de recuperarnos más fácilmente después de haber realizado un ejercicio en el que se necesite aguante.

  • Mejora el Equilibrio:
Mientras que va ir contra de la gravedad puede ser emocionante, el yoga aéreo también ayuda con el equilibrio y aumenta la estabilidad en las actividades diarias. El equilibrio es un componente importante en nuestro día a día, este deporte ayuda a mantener un buen equilibrio tanto por dentro como por fuera.

Beneficios-Yoga-Aéreo

  • Ayuda en la Digestión
Los diferentes tipos de estiramientos y movimientos ayudan a mejorar el sistema digestivo y participan en la curación de diversas cuestiones relacionadas con la digestión, incluyendo el estreñimiento y la indigestión.


¡Así que ya sabéis si por un día os queréis sentir como bailarines del Cirque Du Soleil os animo a probar este deporte!
Share on Google Plus

About Carmen María Sevilla Izquierdo

0 comentarios:

Publicar un comentario