El Cambio de Figura de Kim Kardashian

Cambio-Figura-Kim-Kardashian

La celebrity Kim Kardashian es una de las famosas de las que más se habla, y no es para menos después de haber perdido 32 kilos. Kim, perteneciente a la familia Kardashian-Jenner, nunca ha tenido problema en alardear de su figura y es que se puede decir que vive en parte de ello.  


Cambio-Figura-Kim-Kardashian


La celebrity que sufrió una depresión en cuestiones estéticas tras el embarazo de su último hijo, Saint West, decidió recuperar su tan famosa figura del inicio del reality “Keeping Up With de Kardashians”. Sin embargo, no solo ha conseguido bajar 32 kilos, sino que lo ha hecho en tiempo récord; premisa que, como expondré continuación, puede poner altamente en riesgo tu salud. 

Cambio-Figura-Kim-Kardashian

“Acaba de tener mi segundo bebe. Me quería sentir sexy de nuevo. Quería sentirme agosto conmigo misma, y eso es lo que hice por mí” comenta Kim Kardashian. 

Para lograr su tan ansiado cuerpo ha recurrido a su entrenador personal Don Brooks. Con él ha llevado a cabo una rutina de ejercicio que comenzaba a las 6 a.m. tal y como nos enseñaba casi diariamente en su Snapchat.  En cuanto a cuestiones alimenticias a optado por el plan nutricional Atkins 40, una dieta baja en carbohidratos y rica en proteínas. 

Cabe decir que ambos: tanto el entrenamiento como la dieta no son los más óptimos para adelgazar, puesto que con ese tipo de planes alimenticios rápidamente vuelves a coger el peso perdido durante el proceso. Además, estas "dietas milagro" son las causantes de miles de enfermedades y trastornos ligados a una mala o desinformada nutrición. 

Cambio-Figura-Kim-Kardashian


“Hice una estricta dieta Atkins. Muy muy muy estricta. Fue muy difícil para a mi llevar a cabo una dieta con el primer bebe. Esta vez fue mucho más fácil y me di cuenta de que todo depende de tu alimentación. Es decir, me encanta trabajar y tonificar mi cuerpo; pero también depende mucho de lo que comes. No podía saltarme la dieta, evitaba comer chucherías y ¡mira que me encantan! Es impresionante pensar en lo que he sido capaz de hacer” explica Kim Kardashian. En otras palabras, un realmente correcto plan alimenticio, ejercicio diario, constancia y motivación son las claves de una vida saludable. 

Cambio-Figura-Kim-Kardashian

La dieta Atkins consiste en reducir los carbohidratos de forma drástica y sustituirlos por proteínas. El objetivo es reducir la grasa y ganar masa muscular. Aunque, y en base a mi humilde opinión, esta marca, igual que otras muchas, no fomentan una alimentación saludable, si no una perdida temporal de peso a base de sacrificios nutricionales espeluznantes y, además, poco saludables. Análogamente, en muchos casos lo que pretenden con la promoción de este tipo de dietas es el vender alimentos, barritas energéticas y demás productos "válidos" y "óptimos" para poder llevar a cabo esta "dieta milagro". No obstante, yo os invito a consultarle a un nutricionista o a un especialista acerca de su opinión sobre la dieta Atkins.

Por otra parte, según la página web de la empresa:  “La dieta Atkins, por otro lado, limita los carbohidratos o (azúcares), por lo que el cuerpo quema la grasa, incluyendo grasa corporal, que usa como combustible. Este enfoque deja el cuerpo alimentado de manera constante y se pierde peso, incluso cuando se están consumiendo más calorías. Un abastecimiento constante de combustible también significa que los niveles de energía son más constantes durante todo el día , y por lo cual ¡tienes menos hambre y dices adiós a los antojos! ¡En realidad se puede perder peso, mientras que la sensación de saciedad !”  Actualmente, existe una concepción generalizada y negativa entorno a a los carbohidratos. No obstante, estos son muy necesarios para dotar al cuerpo, entre otras cosas, de energía. El problema por tanto no radica en los carbohidratos sino en la frecuencia y en el con qué acompañas a dichos carbohidratos. Asimismo, dietas como estas generan pirámides alimenticias invertidas que dañan gravemente a la salud de las personas. En consecuencia, yo os invito a investigar y reflexionar antes de tomar decisiones dañinas. En otras palabras, no imites; ya que muchas veces acciones que imitamos o copiamos no son las más correctas.  

Cambio-Figura-Kim-Kardashian

No obstante, esta bajada tan drástica de peso no esta exenta de polémica y mucha gente se pregunta, tal y como hemos mencionado antes: ¿hasta que punto es saludable bajar de peso tan rápido? 

Además, otra cuestión a debate es si Kim se ha sometido a cirugía para conseguir ese cambio de figura; ya que durante su primer embarazo acudió a un experto y invirtió más de 80.000 dólares en tratamientos estéticos.

Cambio-Figura-Kim-Kardashian


Teniendo encuentra que la causa de la muerte de la madre de su marido, Kanye West, fue a causa de una complicación en una cirugía plástica no sabemos hasta que punto Kim desea pasar por quirófano. 

Mi Opinión:

Desde mi punto de vista, la nutrición está altamente relacionada con la salud y, por ende, con una óptima calidad de vida. A mi parecer, no existen las dietas milagro ni, por tanto, la pérdida de peso instantánea que no tenga unas altas consecuencias negativas en la salud de la persona. Análogamente, vivimos en una sociedad acelerada en el que la espera y las metas a largo plazo se ven como misiones imposibles o pérdidas de tiempo. No obstante, si realmente queremos adelgazar de forma saludable debemos seguir las indicaciones de nutricionistas, endocrinos y preparadores físicos profesionales que adecuarán las dietas a nuestras necesidades personales e individuales.

Por otra parte, y en relación a esto, día tras día vemos el anuncio de dietas milagros, supresores de apetito, celebridades con medida 60-90-60, y otros muchos enunciados orientados a un canon estipulado de belleza. En mi opinión, cada persona somos un mundo, y no deberíamos tratar de rechazar nuestra individualidad por seguir uno patrones estipulados; sino que, por el contrario, deberíamos crear nuestros propios cánones. Además, siguiendo estos patrones de belleza ponemos juego nuestra salud y, os aseguro, que nuestra salud es un factor muy valioso en la vida. Asimismo, todo proyecto requiere de una inversión de tiempo por lo que cualquier resultado de calidad requiere de objetivos pequeños que vayan aumentando conforme vamos invirtiendo más y más tiempo. Asimismo, la motivación y constancia son dos elementos determinantes para poner en marcha cualquier proyecto y ambos dependen, en mayor medida, de tu actitud.  

En consecuencia, si quieres perder o ganar peso no sigas dietas milagro, o consejos extremos, asista a una consulta médica o a un centro autorizado en el que estudien tu caso individualmente y, en base a dicho análisis, te ofrezcan una serie de planes de entrenamiento y nutrición, realmente válidos para toda la vida; y os lo digo por experiencia.

Share on Google Plus

About Carmen María Sevilla Izquierdo

0 comentarios:

Publicar un comentario