Los Mejores Uniformes Olímpicos de Río 2016

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio

Cada cuatro años se celebra uno de los eventos más esperados a nivel mundial; los Juegos Olímpicos. En ellos se pueden ver a 207 delegaciones y más de 11.000 deportistas luchando por conseguir no solo representar a su país, sino su sueño de obtener medalla olímpica.


Este evento es un gran escaparate para los diseñadores de todas partes del mundo; que aprovechan la magnitud de los juegos para enseñar su faceta más deportiva, De esta forma exhiben sus diseños como si de una pasarela de moda se tratase. 

Preparados….Listos…Ya: 

  1. CHRISTIAN LOUBOUTIN PARA CUBA: 
Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio

Inspirado en la bandera cubana y junto a el ex-jugador profesional de balonmano, el francés Henri Tai creador de SportyHenry.com Mr.Louboutin ha conseguido diseñar uno de los uniformes de clausura más bonitos que veremos durante los JJOO de Río 2016.

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio


“Es esa elegancia y fluidez de movimiento de una persona que está tan en control de su cuerpo lo que me fascina. En los Juegos Olímpicos, se siente como si los atletas pusieran en funcionamiento un engranaje y de pronto se convirtieran en estos superhéroes que desafían la gravedad, al mismo tiempo que desafían al tiempo, que desafían todas las reglas de la física. Hemos diseñado el traje de celebración para el momento en que se convierten de nuevo en seres humanos, todavía en ese momento de gloria, aún en su luz, pero retornando al mundo real” reveló Christian Louboutin.

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio


No solo han reflejado este espíritu cubano en el atuendo sino también en el calzado. Christian Louboutin no solo es conocido por vestir a innumerables celebrities sino también por sus famosas suelas rojas.  Este símbolo de la elegancia sexy fue puesto de moda gracias a Carrie Bradshaw, la Newyorkina encarnada por Sarah Jessica Parker en <<Sexo en nueva York>>.  Este verano, en cambio, serán los 120 atletas que conforman el equipo olímpico cubano, los que lleven estas tan famosas suelas rojas hacia la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 


2. DSQUARED PARA CANADÁ

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio


Si hay un símbolo con el que rápidamente asociamos a Canadá esa es su Hoja de Arce, la cual se ha convertido en la protagonista indiscutible del uniforme del equipo canadiense. Los encargados de hacer este uniforme realidad han sido los hermanos Dean and Dan Caten bajo el nombre de su firma Dsquared. Los hermanos también fueron los encargados de diseñar los trajes de Canadá para la ceremonia de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010, celebrados en Vancouver.

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio


 Si algo hay que destacar de este uniforme es su rompedor estilo que se encuentra entre lo elegante y el más puro street style.  Recordando según sus creadores la “sorprendente simplicidad de los primeros uniformes olímpicos canadienses”, el principal atractivo del traje es una chaqueta a medida diseñado con un material cortaviento .

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio



“Obviamente nos hemos inspirado en Canadá - como un país que es honesto y directo”, comienza Dan . “Así que queríamos algo relajado pero todavía pulido que le daría la confianza a los atletas a llevar a casa el oro”, termina Dean.


3. H&M PARA SUECIA:

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio

Un valor añadido a este impresionante diseño es que H&M es la mayor empresa consumidora de algodón orgánico a nivel mundial. Es por ello por lo que ha elegido utilizar materiales ecológicamente sostenibles y materiales reciclados.  

Bajo mi punto de vista, la moda debería apostar en mayor vendida por diseños y materiales sostenibles ecológicamente. A pesar de lo que muchos afirman, la naturaleza  no es solo un paisaje bonito sino que es un medio indispensable para el desarrollo de la vida. En consecuencia, todos/as deberíamos comprometernos un poco más por hacer realidad este enunciado y, por ende, proteger el medio ambiente. 

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio

“Es todo un honor realizar los trajes de competición y para la ceremonia para Suecia. El resultado ha sido un diseño muy ergonómico al igual que bonito. La mayoría de la prendas han sido realizadas con materiales sostenibles como el poliéster reciclado” dice Pernilla Wohlfahrt, diseñadora y directora creativa de H&M.

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio

4. STELLA MCCARTNEY X ADIDAS PARA GRAN BRETAÑA

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio

"Es un gran honor trabajar con nuestros grandes atletas de nuevo para hacer que se sientan orgullosos con los diseños que estamos creando para ellos”.


Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio


Algo distintivo del uniforme diseñado por Stella McCartney es la participación de los deportistas en el proceso creativo, ¡y que mejor que ellos para decidir que uniforme quieren lucir! En este caso en vez de destacar los colores de la bandera como elemento principal, se decidió hacer hincapié en el escudo de armas.

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio

Con el patrocinio de Adidas, Stella McCartney ha creado un diseño que representa la unión y del que los deportistas, al igual que Gran Bretaña se sienten orgullosos. 

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio

5. RALPH LAUREN PARA ESTADOS UNIDOS

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio

Ralph Lauren nos ha presentado un uniforme muy versátil al igual que simple y elegante. Además, ha optado por unos náuticos con el color de la bandera estadounidense.

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio

La concepción del diseñador ha sido optar por un estilo casual, algo con lo que podrías salir a la calle y de lo que estés orgulloso. El toque colorido ha sido la camiseta que acompaña a la americana azul marino. Lauren ha elegido las rayas anchas (muy de moda) para reflejar los colores del país. 


Algo que ha conseguido revolucionar y marcar la diferencia entre el resto de uniformes ha sido la introducción de tecnología luminosa al diseño. 

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio

6. SPORTSCRAFT PARA AUSTRALIA

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio

Con suaves líneas en verde y blanco esta americana a rayas, apodada como “retro candy pinstripe”, ha sido la elegida para representar a Australia. Acompañada con coloridos pañuelos y corbatas este atuendo ha sido un homenaje a los Juegos Olímpicos de 1924. 

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio

“Estoy muy feliz de que mi nombre puede estar entre los atletas notables de allí”, dijo el velocista canoa Ken Wallace , que ganó el oro en Beijing.

Jess Fox medallista de plata en los Juegos de Londres también ha manifestado su opinión: “Creo que ha conseguido transmitir la diversión y alegría de Río, pero a su vez tiene esa inspiración vintage de los anteriores Juegos Olímpicos”.


Sportscraft ha confesado que fue todo un reto conseguir una armonía de colores y que al final quedase un diseño espectacular. Sin embargo, lo ha conseguido y con nota.

7. LACOSTE PARA FRANCIA

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio

Esta vez el emblemático cocodrilo de la firma se tiñe con los colores de la bandera francesa. Su idea principal era plasmar el espirito de la marca junto a un diseño moderno, vanguardista y sobretodo funcional. La comodidad de los deportistas era un punto muy importante que tuvieron en cuenta a la hora de diseñar la colección.

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio

Estamos hablando de gabardinas azules marino (por el calor) , sudaderas de algodón suave (por la comodidad), ponchos de agua resistente (para la lluvia), y suéteres zip-up térmicos. Honestamente, los pantalones blancos de tobillo -son la única cosa de la alta costura que vamos a utilizar este año, pero incluso ellos tienen un elemento práctico ( ¡elástico en la cintura!). Indicó Felipe Oliveira Baptista director artístico de Lacoste.
Mejores-Uniformes-Olimpicos-RioMejores-Uniformes-Olimpicos-Rio

¡Tampoco pudo faltar el polo blanco símbolo indiscutible de la marca!

8. JOMA SPORT PARA ESPAÑA

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio

Después del horror que provocó la marca italo-rusa Bosco en Londres, y tras dos ediciones con trajes confeccionados por empresas extranjeras; España estaba en el punto de mira en la elección tanto del diseño, como de la marca encargada de llevarlo a cabo.

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio

La Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), con el diseñador Modesto Lomba a la cabeza, expresaron su descontento en que la producción de los uniformes olímpicos españoles fueran realizados por marcas extranjeras.  Y es que no hay nada mejor que a posar por el emprendimiento y los diseñadores/as españoles para confeccionar los trajes de nuestra selección.

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio

Tras tanto malestar, ha sido Joma la encargada de confeccionar un diseño elegante y patriótico. Aunque no sea la colección más elaborada o con más detalles muchas veces <<menos es más>> y su aparente sencillez a logrado cautivar a los españoles.  Aunque a mi me hubiese gustado un mayor predomino de los contrastes amarillo y rojo y algún que otro detallito. 

Además, Joma también será la encargada de vestir al equipo español en Tokyo 2020. 


Share on Google Plus

About Carmen María Sevilla Izquierdo

7 comentarios:

  1. Mira que diseños más divinos todos, pero yo me quedo con mi querido Stella Mccartney, me ha gustado mucho sus uniformes con Adidas. IMPRESIONANTES

    ResponderEliminar
  2. La verdad no me gustan estos uniformes solo la banderita de España y la americana que es elegante.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan los de RALPH LAUREN para Estados Unidos. Me gustan mucho sus polos y las chaquetas.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas todas! Me encantan, pero si que tengo que decir que la que me ha gustado más es la de Ralph Lauren de Estados Unidos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan Todas! Pero si que tengo que decir que la que me gustó más es la de Ralph Lauren de Estados Unidos!

    ResponderEliminar
  6. Me han gustado todos, pero los que más me gustan son los de Ralph Lauren para Estados Unidos, me parecen preciosos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente todos son muy guapos pero para elegir a unos me quedo con Estados Unidos o Australia están sublimes!!! que guapos

    ResponderEliminar